Índice del Foro casiMedicos.com casiMedicos.com
Bienvenido a los Foros de CasiMedicos.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

quiero estudiar medicina... por lo menos intentarlo

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro casiMedicos.com -> La Profesion
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lukylu_rg
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 7:47 pm    Título del mensaje: quiero estudiar medicina... por lo menos intentarlo Responder citando

Hola, soy estudiante de 2º de Bachillerato y me gustaría hacer medicina, o bueno, creo que lo voy a intentar... La verdad es que ya no sé si son 5 o 6 años, no sé cuánto lleva lo del mir y no sé en qué consiste todo el carrerón y la especialidad, etc y cuántos años suele tardar la gente en sacarlo, si te amoldas fácilmente a la uni...
Me gustaría que me informáseis algo, estoy intentando sacar nota para poder ir a Oviedo que me queda cerquita.
Me podíais decir también si es tan tan difícil la carrera? Es verdad que hay que sacar un 7.5 o más en cada asignatura para aprobarla o es un rumor???
MUCHAS GRACIAS!!!! Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NORA
Gladiador
Gladiador

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 12:25 am    Título del mensaje: Carrera de Medicina Responder citando

Si te gusta la Medicina adelante, q no te arrepentirás.
Son 6 años de carrera y 1 ó más de MIR (depende de lo q tardes). La especialidad dura de 3 (creo) a 6 años, según la q elijas.
La dificultad también depende de la facultad q elijas, pq incluso en algunas facultades no tienen asignaturas q hay en otras.
Para entrar cuando yo entré te exigian 9, pero luego bajaron la nota a 7, incluso si hay poca gente para entrar bajan más. E incluso ahora q hay pocos alumnos, como dicen las noticias, bajarán más.
El q estés en Oviedo es toda una ventaja pq, según tengo entendido,
los q preparan allí el MIR aprueban un 90%. Además es un lugar precioso.
Adaptarte te adaptas rapidamente, más q en el instituto q te encuentras más aislado.
A medida q avanza la carrera te encuentras más agusto pq son asignaturas q van más con la medicina. Pq en primero son asignaturas como bioestadística, biofísica, biologia, bioquímica. Asi q te aconsejo q cojas ciencias en bachiller, pq si no te estrellas.
Aunque te haya dicho todo no te desanimes. Te digo, por experiencia propia, q si te gusta la Medicina vale la pena.
Si necesitas q t informe de más no dudes en preguntarme. Animo Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Amoxi
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Sólo una cosilla a lo que dice NORA (porque en lo demás estoy totalmente de acuerdo)... las especialidades son 3 años las de escuela profesional, 4 años todas las médicas menos las excepciones que digo después y las básicas y 5 años las quirúrgicas, cardiología, med. interna e intensivos.
Muchísimo ánimo Lucky, que es una carrera preciosa (dura, pero la más bonita que existe!)
NORA
Gladiador
Gladiador

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por aclararme a mi también lo de las especialidades. Además me has dado un alivio pq siempre m decían q la medicina interna eran 6 años.
Bueno, ya ves q todos coincidimos en lo mismo. Aunque sea algo dura, si te gusta es maravillosa. Asi q ánimo y adelante. :clap:
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro casiMedicos.com -> La Profesion Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: