| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
mairim Aprendiz

|
Publicado: Jue Sep 22, 2005 9:28 pm Título del mensaje: que libros me aconsejais para primero de carrera? |
|
|
| Hola!!! He empezado este año medicina y tengo una dudilla, q me aconsejais para anatomia, el sobotta o el netter???? decirme please!! y para biologia celular? asiasss |
|
|
 |
Amoxi Moderador

|
Publicado: Jue Sep 22, 2005 11:06 pm Título del mensaje: |
|
|
| Holaaa... Yo soy pro Netter... pero hay de todo... seguramente mucha gnete te aconsejará el Sobotta... Pero a mí me gusta muchísimo más el Netter. En cuanto a Biología celular yo usaba el De Robertis... pero es un poco viejo... ahora mismo no me acuerdo. Lo que sí te aconsejo es que en los libros que uses para estudiar (no atlas... sino texto) preguntes a los profes... ellos te aconsejarán mejor. ÁNIMO FUTURA DOCTORA!! |
|
|
 |
terbutalina Aprendiz

|
Publicado: Sab Oct 29, 2005 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
Hola!!!
Estoy de acuerdo kon amoxi. El netter me fue muy util en 1º. El sobotta tampoko esta mal,xo los dibujos me parecen menos claros k en el netter.Ad+,el atlas de anatomia tevaa servir tb para el resto de la carrera (yo estoy en cuarto y le tengo qu echar muchas veces un ojo)
Para biologia te recomiendo el albert`s y para consultar alguna dudilla de bioquimica el leningher.
Suerte y mucho animo. Bienvenida a ala gran family de premedicos!!!! |
|
|
 |
Salgado Gladiador

|
Publicado: Sab Oct 29, 2005 11:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola yo estoy en primer curso de medicina en la complutense y tengo el netter,..bueno la verdad es que mi profesor lo odia asi como odia el Sobotta (ha dicho una vez.."la mierda del Netter") y siempre esta deciendo que no hay mejor atlas que un libro y de hecho el Rouvier esta muy bien....el gran problema son las traducciones al español...yo estoy continuamente tachando los nombres de los libros, porque mi profesor dice que hay que adaptarse a la nueva terminologia, así en clase uno esta "prohibido" de decir cubito, lo correcto es ulna..... nunca hueso ganchoso sino hamatum...y nada de troquin e cosas de esas sino tuberculo menor y mayor.....ahhh y diafis y epifisis solo se aceptan en el periodo de crecimiento, en el adulto esta incorrecto...
saludos  |
|
|
 |
Amoxi Moderador

|
Publicado: Sab Oct 29, 2005 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
| Salgado... en qué grupo estás?? Lo digo porque eso me suena "muy Sañudo"... ánimo con la Anato... que es preciosa!! (Y ARRIBA NETTER LE PESE A QUIEN LE PESE!!!) |
|
|
 |
Salgado Gladiador

|
Publicado: Dom Oct 30, 2005 12:03 am Título del mensaje: |
|
|
jejejej
si claro es sañudo, como lo sabes??
pero yo creo que tiene razon respeto a lo de estar actualizado anivel de terminologia, pues te permite comunicar con medicos de otras nacionalidas...bueno...que se yo  |
|
|
 |
Amoxi Moderador

|
Publicado: Lun Oct 31, 2005 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pues porque me dió clase... jejeje y es típico de él! Hace bien con lo de la treminología... de todas formas... cuando llegues al hospital te darás cuenta de que no coinciden los nombres.... por qué la anatomía general y la quirúrgica cambia algunos nombres?? Nunca lo entenderé!!! Hala... a estudiar mucho!!! ÁNIMOO!!! |
|
|
 |
ormuz2046 Aprendiz

|
Publicado: Sab Nov 05, 2005 10:49 pm Título del mensaje: |
|
|
ola! mi consejo esq te agas con el Netter y qle pidas a un amigo el cd del sobbota asi si tienes alguna duda o ay algo q no te aclare el Netter puedes exarle un vistazo rápido en tu pc xao! |
|
|
 |
Amoxi Moderador

|
Publicado: Sab Nov 05, 2005 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
| No quiero ser borde.... pero ormuz... mi consejo es que te compres un libro de ortografía... |
|
|
 |
Ayla Aprendiz

|
Publicado: Mie Nov 16, 2005 9:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| A mí me gusta más el Sobotta... y de biología celular no tengo ninguno, los cogía siempre de la biblio y usaba el que decían los profesores para cada parte... el que más usé fue el Paniagua |
|
|
 |
|